“SIEMPRE MIENTE, SIEMPRE ROBA Y SIEMPRE TRAICIONA LA 4T” Mary Sandoval


 

 “SIEMPRE MIENTE, SIEMPRE ROBA Y SIEMPRE TRAICIONA LA 4T”

Recuerdo que cuando tomó posesión al cargo de presidente de la República Manuel Andrés López Obrador, dijo en su discurso del 01 de diciembre del 2018 que su compromiso con los mexicanos es: no mentir, no robar y no traicionar. También esto mismo lo dijo en su función de circo mañanero del día 4 de junio del 2020 cuando estaba en pleno auge la pandemia del coronavirus: no mentir, no robar y no traicionar, ayuda para que no te de coronavirus. Quien dijera que desde ese entonces (01 de junio del 2018) hasta la fecha actual, López Obrador ha mentido, ha robado y ha traicionado.


Siempre miente

De todos es conocido que López Obrador ha puesto siempre en primer lugar, que no habrá corrupción en su gobierno y un sinfín de cosas, que será un gobierno transparente, pero…

La Organización Signos Vitales: el pulso de México, hizo un estudio titulado “El valor de la verdad: a un tercio del sexenio”; en ese estudio se lleva la cuenta de cuántas veces López Obrador ha dicho mentiras en sus circos mañaneros, y se dice que aproximadamente son 80 diarias..

De acuerdo a lo publicado en el portal de noticias Forbes, de fecha 15 de abril del 2021, la organización Signos Vitales dijo en un comunicado que “este gobierno se ha caracterizado por la pérdida del valor de la verdad, el uso frecuente y sin recato de mentiras, medias verdades y datos no verificables. Esto es algo muy importante e interesante a la vez, porque hemos visto que López Obrador es como el dicho de la chimoltrufia, cuando dice una cosa dice otra.

https://www.forbes.com.mx/politica-amlo-miente-80-veces-conferencia-informe/amp/?__twitter_impression=true

Pío López Obrador y David León Romero:

En el 2015, el prófugo del ácido folico andaba de campaña para las elecciones presidenciales del 2018, y es de todos conocido que acostumbra a que sus lacayos recolecten dinero para él y su movimiento; si se acordarán de David León Romero, quien era el que estaba a cargo de protección civil y del hermano de López, el famoso Pío. En el video que dio a conocer el canal de youtube Latinus, aparece Dávid León entregándole dinero a Pío López dentro de una bolsa de pan; cuando se le preguntó de esto a Manuel Andrés, éste dijo son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente que era la que apoyaba.

Te has de preguntar, ¿acaso esto no es un acto de corrupción? En el portal de noticias Expansión Política de fecha 21 de agosto del 2020 comentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las grabaciones en las que su hermano Pío López Obrador es captado recibiendo dinero de parte de David León, ex coordinador de protección civil de su gobierno, sean actos de corrupción, y aclaró que, al contrario, corresponden al pago de aportaciones de su movimiento.

Conclusión: esto es una mentira de las muchas que dice el remedo de presidente, ya que de alguna manera es algo que criticaba mucho de sus antecesores.

https://www.google.com/amp/s/politica.expansion.mx/presidencia/2020/08/21/amlo-el-caso-de-mi-hermano-david-leon-son-aportaciones-no-corrupcion%3f_amp=true


No pide deuda, no necesita pedir dinero

López Obrador dijo que su gobierno será austero, que no contrataría deuda, pero resulta que debe mucho más que el gobierno de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 01 de diciembre del 2018 al tomar posesión como presidente Lopez, la deuda pública era de 10.55 billones de pesos. Ya en el primer año del gobierno del prófugo del ácido folico (2019), el saldo de la deuda se incrementó a 10.87 billones, pero en el segundo año (2020) ese adeudo subió a 12 billones de pesos.

Conclusión: el gobierno de López Obrador no es austero, sabemos que ese dinero que ha estado pidiendo es para seguir comprando las voluntades de las personas y poder derrocharlo en sus caprichos.

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.com.mx/amp/economia/AMLO-llega-a-su-segundo-ano-de-gobierno-con-deuda-de-12-billones-52-del-PIB-20200901-0013.html


La militarización del país

En mi articulo “La violencia es un lastre que no hemos podido erradicar” comenté que Felipe Calderón Hinojosa, en su gobierno, no sacó al ejercito a la calle para combatir a la violencia, fue para combatir al narcotráfico, ya que fue parte de los compromisos que firmó con el entonces presidente de Estados Unidos Barak Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton en lo que se conoció como “Acuerdo Mérida o el Plan Mérida” Los carteles de la droga respondieron de manera muy, agresiva y por eso Calderón les declaró la guerra; esa reacción tan violenta que tuvieron los narcotraficantes no se la esperaba el gobierno federal.

https://la-centinela-politica.blogspot.com/2020/09/violencia-en-mexico-un-lastre-que-no.html

Esto que hizo Calderón lo criticaba mucho López Obrador; decía que el mejor lugar para las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina) era estar en los cuarteles, que no va a militarizar el país. Pero desgraciadamente para variar y no perder la costumbre nuevamente mintió López, de por si el Ejército (principalmente) los tiene en la calle en labores que no son propias de las fuerzas armadas, y ahora la famosa Guardia Nacional (que no tiene un marco jurídico para actuar) pasaría a formar parte del Ejército, de acuerdo a una iniciativa que presentaría López Obrador al Congreso.

López dijo que aunque me ccritiquen de que quiero militarizar al país voy a seguir insistiendo en que nos deben de ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública (el Ejército y la Marina no están aptos para ese tipo de labores), estoy convencido de que es necesario (Expansión Política, 14 de mayo del 2020). ¿Más pronto cae un hablador que un cojo verdad MALO?


Siempre roba

Todo gobierno, ya sea el presidente, los secretarios de Estado y funcionarios públicos de cualquier nivel (salvo honrosas excepciones), siempre roban recursos para su beneficio personal, creo que hasta ahí vamos bien; en los gobiernos neoliberales –como suele llamarlos López Obrador-, a pesar de que si robaban recursos, pero en cierto modo, daban los apoyos requeridos para la población. Llega el gobierno de López y pues que empieza a robar de una manera muy descarada…


Los fideicomisos:

Como todos sabemos, los fideicomisos son una figura jurídica cuyo objetivo es el de administrar los recursos que se van a utilizar para un sector en especial o proyectos específicos. Pero ¿qué creen? López Obrador vio una excelente oportunidad para hacerse llegar de esos recursos para sus obras faraónicas: Tren Maya, Refinería Dos Bocas Tabasco y Aeropuerto de Santa Lucía (conocida como la Central Avionera), los programas del malestar, y también para quedarse con mucho dinero en sus bolsa.

Y en base a esa gran oportunidad que tiene MALO, emitió un decreto mediante el que se ordena la extinción o terminación de todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal en los que funjan como unidades responsables o mandantes. En el decreto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por conducto de su titular, queda facultada para resolver las excepciones a lo previsto en el artículo anterior en consulta con la Secretaría de la Función Pública. (El Sol de México, 03 de abril del 2020)

Conclusión: Según el remedo de presidente dice que supuestamente se van a ahorrar más de 250 mil millones de pesos, mismo que serán utilizados para los programas sociales, pero hasta donde se sabe, y por casos que me ha tocado ver, los adultos mayores no han recibido su dinero, los jóvenes tampoco han recibido su beca; y de los desastres naturales que han pasado y causaron daño, los estados requieren de ayuda y no más no les dan nada. Entonces ¿dónde está ese dinero López? ¿estará guardado en su bolsita?


Las rifas que no son rifas:

Algo en lo que ha mentido, pero también ha robado López Obrador son las famosas rifas. La más conocida, y que fue muy polémica, es la rifa del avión presidencial; consistía en vender 6 millones de boletos con un costo de $500 pesos cada uno. Se supone que el avión presidencial no es el premio sino que se repartirian 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; se anunciaron a los ganadores, pero resulta que aún no han recibido el dinero. Por lo que les preguntaría ¿aún así siguen pensando que López Obrador es un buen presidente a pesar de que miente y roba? Honestamente yo no lo considero así, pero los chimpachairos sí.

Actualmente, esta promocionando la rifa de un palco en el Estadio Azteca, pero pasará lo mismo que con el avión presidencial.


Siempre traiciona

¿Qué es la traición? Es la falta que comete una persona que no cumple con su palabra, o que no guarda la fidelidad debida. En Derecho, es el delito cometido contra un deber público, como la patria para los ciudadanos o la disciplina para los militares.

De acuerdo a la definición anterior de traición, les pongo sobre la mesa esta interrogante ¿piensan que López Obrador no traiciona? Los chimpachairos por supuesto dirán que no, que es un pan de Dios; pero la mayoría de los mexicanos (me incluyo), inclusive algunos grandes defensores del remedo de presidente, nos dimos cuenta de que López si traiciona a todos.

Tan solo recordemos que López Obrador mucho dice que él es un hombre demócrata, que no solapa la corrupción, el nepotismo. En pocas palabras, no va a traicionar al pueblo bueno y sabio (que en mi opinión muy personal para él ese pueblo es el pueblo pendejo que se deja manejar a su antojo).

Casos como el del hermano Pío López y David León Romero; la prima Felipa que obtuvo contratos de Pemex en adjudicación directa; algunos secretarios del gabinete que tienen a toda la familia trabajando (nepotismo) en las dependencias federales. Personajes como Marcelito Ebrard, Mario Delgado, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Manuel Barttlet, entre muchos otros, han cometido actos de corrupción y López Obrador les permite seguir libres. A todo esto, este presidentito está traicionando sus principios de no solapar la corrupción, y traiciona al pueblo “bueno y sabio”.

Y me faltaría decir que el mayor acto de traición que ha hecho López Obrador es no respetar la Constitución; recordemos que cuando tomó posesión del cargo dijo “protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, y les preguntaría ¿Creen que López respeta la Constitución? Saquen sus propias conclusiones.


Conclusiones

Quiero terminar este artículo con lo siguiente: hemos pasado del gobierno de los fraudulentos al de los traidores. Unos y otros no han dejado de hacernos pagar las penas reservadas para ellos en el infierno: la brea, el frío y las fauces del mal. Si quienes “nos gobernaron” en el pasado pertenecen a la estirpe de los fraudulentos, a quienes Dante reservó la quinta fosa del octavo círculo del infierno, donde habitan hundidos de la viscosidad de la brea, López Obrador y Morena pertenecen a la de los traidores. Sus traiciones son innumerables: a las víctimas, a las mujeres, a los indígenas, al medio ambiente, a la salud. (Proceso, 23 de febrero del 2021, Javier Sicilia, Amlo y Morena: Traidores).

https://www.proceso.com.mx/opinion/2021/2/23/amlo-morena-traidores-258848.html?__twitter_impression=true

Diría en unas cuantas palabras, que siempre miente, siempre roba y siempre traiciona la 4T, desde López Obrador hasta todos sus lacayos.


Lo siento mucho, no me van a callar, y lo digo con cero cobardía

Iztalccihuatl


Comentarios

Entradas populares de este blog

“LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL AGUA EN MEXICO” Mary Sandoval y Julián Hamlet

“¿PARÁ QUÉ VOTAR O PORQUE HAY QUE VOTAR?” Mary Sandoval

“Y QUE LE QUEDÓ ENORME LA VACUNA DEL COVID A LÓPEZ” Mary Sandoval